Este año se cumple el 50 aniversario desde su fallecimiento; nació el 1 de junio de 1926 en Los ángeles (California), su verdadero nombre era Norma Jean Baker., su infancia fue muy dura por que la pasó entre varios matrimonios de adopción y orfanatos, también recibió abusos sexuales por parte de alguno de sus padrastros, ya que su madre se pasó casi toda la vida en centros psiquiátricos y ella nunca le reveló la identidad de su padre.
Marilyn dejó sus estudios a los 16 años y empezó a trabajar en una fábrica de aviones donde conoció a su primer marido del que se divorciaría 4 años después. En 1946 un fotógrafo la descubrió y la recomendó que se hiciese modelo, y así lo hizo, se tiñó el pelo de rubio platino, se buscó una agente (Emmeline Snively) y empezó a trabajar en un montón de campañas de trajes de baño.
Cada vez su nombre era más conocido, trabajo en varias películas y series para cadenas como la FOX, con papeles muy diversos.
Su primer gran golpe fue cuando realizó una sesión de fotos en la que salía desnuda sobre un cubrecamas rojo, y un tiempo más tarde protagonizó la portada de la primera revista playboy.
Mientras tanto, la actriz no abandonaba su carrera en el cine. Aunque sin duda, la película de ese año fue la comedia de enredo de Monkey Bussiness ``Me siento rejuvenecer´´, esta película era lo que necesitaba la carrera de Marilyn, dió lo mejor de sí misma.
En esta época realizó algunas de sus películas más importantes, con papel protagonista.
Convertida en menos de una año en una de las mejores estrellas de Hollywood, contrajo matrimonio con el mítico jugador de béisbol Joe DiMaggio, según los amigos de la actriz fue uno de los hombres que más quiso en toda su vida, aunque unos meses después se divorciaron.
Pese a los éxitos profesionales, Marilyn no llevaba una buena vida, estaba harta de que la compararan con un sex-simbol, y que todo el mundo la presionara; nunca aceptó acostarse con un productor para mejorar su carrera.
Empezó a sufrir largas depresiones y a ser internada en clínicas especialistas, lo que la puso más en el punto de mira.
Se tomaba varios descansos y luego continuaba protagonizando películas, hasta que en el año 1956, se casó con el dramaturgo Arthur Miller, para lo que se convirtió al judaísmo. Debido a las críticas por parte de las personas, por que siempre aparecía en portadas amarillas, ella y Miller se acabaron distanciando.
Entre tanto Marilyn puso en marcha un nuevo proyecto, y viajo a Gran Bretaña, para olvidarse un poco de todo, pero a la vuelta a estados unidos empezaron de nuevo sus inseguridades, y ya empezaron nuevas depresiones, el consumo del alcohol..
Los últimos años de su vida quizás nunca lleguen a esclarecerse, como su relación con el presidente de estados unidos John Kennedy, o con el hermano de este, el senador Robert Kennedy.
El caso es que apareció muerta en su casa de California el 5 de agosto de 1962, según el forense de sobredosis.
Después de una vida tan repentina y a la vez glamurosa no es de extrañar que acabara suicidándose, estaría harta de todas las opiniones públicas, lo que esta claro que trabajó muy duro para conseguir ser actriz y así fue. Aunque al final resultó no ser la vida apropiada para ella. LOL
No hay comentarios:
Publicar un comentario